Víctima del accidente de bus en Guayllabamba envió SMS a su novio antes de morir

Estudiantes, trabajadores y comerciantes constituían la mayoría de pasajeros que viajaban en la unidad de la cooperativa Flor del Valle, disco 41, que se accidentó, la tarde del martes último, en la denominada curva de Villacís, localizada en el kilómetro 19 de la vía E28B, que une a las poblaciones quiteñas de Guayllabamba y Otón.

Con el fallecimiento de una persona más en un hospital de la capital, la madrugada de ayer, la lista de fallecidos llegó a 12, además de 25 heridos.

Según agentes de la Policía, el conductor del bus placas TAV-1200, que habría provocado el siniestro, huyó del lugar, mientras que el conductor del automóvil de color plomo, que fue impactado por el transporte intercantonal, murió al instante, junto con su hija de dos años. Su esposa permanece en estado crítico en el hospital Eugenio Espejo.

El capitán Juan Esparza, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que se investiga como tipología una pérdida de carril de circulación, con volcamiento lateral de un cuarto, estrellamiento (contra el carro pequeño), pérdida del carril nuevamente y caída a un plano inferior (quebrada de 10 metros).

Según Dayana Caicedo, hermana de una de las fallecidas, Catalina, de 23 años, el exceso de velocidad y problemas en el sistema de frenos del bus produjeron el hecho. Ella basa su aseveración en un último mensaje de texto que Catalina, quien viajaba a clases en un instituto de Quito, le habría enviado a su novio diciéndole: “Amor, el carro está sin frenos”.

El capitán Kléver Viteri, jefe de Medicina Legal de Pichincha, señaló que once cuerpos ingresaron a la morgue luego del accidente: cinco de mujeres adultas, cinco de hombres y uno de una pequeña de dos años. Solo dos de los cuerpos tenían documentos de identidad; al resto debieron hacerles exámenes para identificarlos.

Al ser este el segundo accidente que genera una unidad de esta cooperativa en los últimos dos años, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), John Hill Peña, anunció la suspensión provisional de la ruta Quito-Cayambe y Cayambe-Quito. En mayo del 2015 la misma cooperativa fue suspendida por 15 días.

No se descarta, indicó Hill, que el resto de unidades de la cooperativa suspendida sean sometidas a una nueva revisión técnica. Por su parte, el coronel Wilson Pavón, director nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, manifestó que junto a la Fiscalía se busca al conductor de la unidad accidentada, quien poseía licencia tipo D. El vicepresidente de la cooperativa Flor del Valle, Armando Solá, aseguró que la empresa correrá con todas sus obligaciones de ley. (I)

Más datos
El accidente

Rescate
Luego de casi ocho horas de trabajos, cinco grúas lograron ayer al mediodía extraer el bus accidentado de la quebrada. Antes, un grupo de bomberos, acompañados de canes, revisaron el autobús para confirmar que no hubiera más cuerpos.

El accidente debe ser investigado a fondo, pues no se puede permitir que él o los responsables sigan creyendo que la muerte de personas es algo que solo debe quedar grabado en estadísticas.

Comentarios

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *